sábado, 25 de enero de 2014

Aquellos "Hombres del Vapor" de 98...

Corría el 1998...yo aun no había entrado a Bohemia (aunque ya había aplicado). Una mañanita soleada (como suelen ser las mañanas de los recuerdos) sonó el teléfono de casa de mi abuela y un amigo de una amiga le había dejado saber que, de alguna manera misteriosa, yo obtuve un permiso especial para que pudiera acceder a varios centrales azucareros a hacer fotos de las locomotoras de vapor que movilizan a los carros cargados de caña de azúcar... aquello fue el comienzo de una etapa importante de mi vida profesional (pero como era una etapa larga y tortuosa, no la comento ahora) y el principio de mi relación especial con los vapores de agua, los trozos de mecanismos herrumbrosos que se empeñan en funcionar y...de muchas desilusiones laboratoristicas debido a malos reveladores!


Tenia, en aquel entonces, una F-2 (la de siempre, que pienso desarmar y lubricar esta semana), una FM-2 y una panorámica que, en aquel entonces, solía ser una Horizont (también desarmada y vuelta a armar por mi sólito). De la rusa-Horizont (buenísima cámara siempre que no le diera por montar los negativos, cosa que hacia con excesiva frecuencia) durante mis primeros 20 minutos de estancia en el central Rosario (en Habana Campo) surgió este maquinista cansado de intentar que su locomotora arrancara... creo que el peso de su cansancio (mas que el efecto óptico de "barrido" que producen las panorámicas) es lo que hace lucir arqueado al mecanismo...

No hay comentarios: